martes, 30 de julio de 2013

Sierra de San Pedro, Cordobilla del Lácara

Datos de la Ruta:


Ruta: Sierra de San Pedro, Cordobilla del Lácara.
Fecha: 30/07/2013
Km: 35,45h
Tiempo: 4 Horas
Dificulta: Moderado
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: No

Mapa:
 
Enlace a la ruta para GPS:
Detalles: 

Aunque la idea original era llegar por camino desde Cáceres hasta el Dolmen de Lácara sin tocar negro al final tuve que desistir por culpa de las obras del ave y un par de candados. Al final llegue ya cansado a Cordobilla y decidí volver sin llegar al Dolmen. Otra vez será.
La ruta es de las mejores he he realizado hasta ahora, tramos de cortafuegos fáciles con rodadas de 4x4 donde es fácil encontrarse con ciervos, buitres, zorros, liebres...
La salida la realicé desde la salida de la carretera de Badajoz a la altura de los eucaliptos y no tardé en encontrarme con los primeros paisajes y animales.



Tras llegar a una casa abandonada empezó la subida, tengo que decir que el GPS que instalé hace poco me vino muy bien porque aunque había definido una ruta previa al final no la respeté y estuve orientado durante todo el trayecto.


La subida es por pistas muy bacheadas y de mucha pendiente, están marcadas por 4x4 de los cazadores y se sube sin problema aunque tienes que ir sin cuidado.



Tras llegar a la Peña del Buitre (708 metros) decidí hacer una parada y descansar y disfrutar de las vistas, nunca pensé que tan cerca de casa tuviera tal paraíso natural.



La bajada es un poco mas peligrosa, tienes que ir con tiento en los frenos, pero con la precaución adecuada se puede bajar bien.

Al llegar a la parte baja te encuentras la Dehesa del Parral un paraíso donde es muy fácil ver ciervos, puede ser peligroso porque al huir siempre cruzan el camino. Intente sacar alguna foto pero no me dio tiempo. Dejor algunos paisajes para que disfruteis.



El siguiente punto de la ruta era el Pico de Estena pero al llegar a la base vi un cartel de prohibido el paso y como ya he contado en mas de una ruta procuro respetar las señalizaciones y normativa.

Las ultimas pistas transcurren por fincas de ganado muy rápidas. Intenté llegar al castillo en ruinas pero tras varios caminos cortados decidí desistir. Para finalizar el trayecto estan las pistas que rodean el embalse de Horno tejero, anchas y rapidas.



Y por fin la llegada a Cordobilla de Lácara.




La vuelta a Cáceres aunque no sale en la ruta la realicé por asfalto pasando por el Rincón de Ballesteros. 

Hasta la Próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario