martes, 23 de julio de 2013

Soporte para Movil GPS

Hoy no hay ruta... 

Tras varias salidas y viendo lo fácil que es llegar a un camino sin salida decidí comprarme un soporte para móvil con el objetivo de usarlo como GPS en mi XT. Lo compré en ebay.com y me ha salido por 7.98$ unos 6€ la verdad un precio muy módico puesto que cualquier soporte de este tipo sale por unos 20€ (Tirando por lo bajo). La calidad es estupenda e incluso da la posibilidad de usar el táctil con los guantes de la moto. 


Os dejo unas foto con el equipo ya montado:




El paso previo y no tan sencillo como gastarse el dinero fue configurar el programa de GPS para Android Oruxmap. Para una persona poco ducha en el tema de GPS la verdad es un reto. Una vez que empecé a comprender el funcionamiento de Oruxmap me dí cuenta en la mayoría de los lugares que visito no tengo conexión a Internet con lo cual no me posicionaba sobre el mapa online. Para solucionarlo tuve que volver a investigar y descargarme los mapas. El programa que utilizo es MOBAC (Mobile Atlas Creator), es muy sencillo: Seleccionas el tipo de mapa (Oruxmap - Sqlite ), seleccionas el mapa y eliges la zona. Añades al atlas y lo generas. Una vez descargado lo pasas a la carpeta de mapas del Oruxmap en tu movil y a rutear.

Puedes encontrar mas información aqui:


El ultimo paso es generar la ruta a seguir, yo por el momento me estoy apañando con Google Maps (Mis mapas) que permite pasar la ruta a KLZ y pasarla directamente al movil. Desde Google Earth puedes hacer correcciones despues.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario