domingo, 30 de junio de 2013

Cáceres, Minas abandonadas de Malpartida, Estación Arroyo-Malpartida.






Datos de la Ruta:

Ruta: Cáceres, Minas abandonadas de Malpartida, Estación Arroyo-Malpartida.
Fecha: 30/06/2013
Km: 21,75h
Tiempo: 2 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Estación Arroyo-Malpartida
Circular: No

Mapa:
Enlace a la ruta para GPS:

Detalles:

El objetivo de hoy era llegar a la estación de Arroyo-Malpartida pasando por las Minas abandonadas de Malpartida que siempre habían llamado mi atención cuando pasaba por la carretera.
Decidí empezar por camino de encinas que sale desde las minas ya que fue un éxito en mi anterior ruta.

La primera foto la tome en el camino al encontrarme con una de las encinas caidas.


Tras pasar la carretera paré en "la casa de las cigueñas" a tomar un par de fotos y empecé la aventura real..


(No pude evitar parar aquí)



Desde le mismo hotel sale una pista larga y ancha en la que tienes que ir con precaución ya que algunos bancos de arena hacen perder el equilibrio cada dos por tres. Cuando llevas unos km a la izquierda sale una pista que accede a las viejas Minas abandonas. Tras llegar a lo mas alto la parada es obligatoria, las vistas con espectaculares y ves como el camino se pierde en el horizonte.


Los arboles secos y las casas destruidas hacen que el paisaje parezca pos-apocalíptico 


Tras dar una vuelta por la zona y arriesgar un poco haciendo mis primeros pinitos por veredas y campo través por las orillas de la charca de los arenales decidí volver a la pista principal para continuar la ruta. Al poco tiempo llegue a una "engarilla" cerrada que decidí abrir para continuar mi camino.



Al final sin saber como, puesto que aun mis rutas las hago sin gps, llegue a mi destino. Aunque la idea era volver por pista al final lo hice por carretera porque se me había hecho tarde.




Hasta la próxima ruta!!

sábado, 29 de junio de 2013

Cáceres, Llanos de Cáceres, Carretera Badajoz, Malpartida Cáceres, Cáceres

Datos de la Ruta:
Ruta: Cáceres, Llanos de Cáceres, Carretera Badajoz, Malpartida Cáceres, Cáceres.
Fecha: 29/06/2013
Km: 48,15h
Tiempo: 3 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: Si

Mapa:


Enlace a la ruta para GPS:


Detalles: 
Buenas tarde,

Tras mi regreso, aun con la emoción de una gran manaña!! Mi Xt 600e se ha portado genial!

El día empezó raro, con mucho viento, así que decidí no salir a rutear pero según iban pasando las horas el viento amainaba y mis piernas temblaban por salir. Al final sobre las 11 decidí salir de casa.

Después de preparar mi equipación me lancé a la calle, tengo que decir que tras la primera ruta y viendo lo fácil que puede llegar a ser besar suelo (recordar que doblé el pedal de cambio) durante esta semana he preparado un pequeño kit de herramientas de emergencia. Que contiene unos alicates, una llave inglesa, unos destornilladores, un juego de llaves Alen, un cuters y un rollo de cinta aislante. Soy consciente que me faltan algunas otras cosillas como un spray para pinchazos pero de momento para salir de un mal paso me pueden hacer el apaño.

La idea inicial para mi ruta era ir a Malpartida de Cáceres saliendo desde una pista cercana a Aldea Moret, para llegar a un par pistas que quería explorar, pero al final he decidido improvisar. Eso sí saliendo desde donde había pensado. Os dejo la primera instantanea..



La pista inicial tras cruzar la autovía por un puente era rápida con algunos baches pero ninguna rodada de que me impidiera ir a buena velocidad eso sí mucho cuidado con bancos de gravilla suelta, aunque después de unos cuantos me he emocionado y he probado el freno trasero.. por cierto va de lujo.

Al llegar al primer cruce me acordé que igual estaba sin gasolina y decidí acercarme a la gasolinera de Rio Salor. Al no tener una pista paralela a la carretera decidí desviarme a la izquierda por un camino que al principio parecía estar bien pero luego se convirtió en arenilla y baches, muy divertido. Tras pasar la zona de baches llegue al primer obstáculo real, el Rio Salor. Tras parar la moto y pensármelo dos veces me lancé al rio y lo pasé sin problema. Tanto dudar para nada.. Os dejo la fotos, aunque seguramente a muchos les parezca un charco para mi ha sido mi primer reto en el camino.








Seguí un poco mas mi camino y veía que me desviaba de la carretera de Badajoz pero me he encontrado a un tractorista que me ha dicho que podía llegar a mi destino perfectamente si continuaba por la pista de la derecha tras el cruce. También me ha advertido que normalmente la cancela está cerrada con candado, hoy he tenido suerte. La estampa en esa zona parecía un desierto.



Al llegar a la carretera de Badajoz he regresado por asfalto a la gasolinera, ya con un poco de miedo a pasar a reserva.

Después he intentado regresar a ruta inicial, llegar a Malpartida de Cáceres, y ha estado genial. Tras encontrar un camino a la izquierda de la carretera de Badajoz he llegado a una cancela cerrada. He dudado un segundo y la he abierto.. He seguido adentrándome mientras el camino cada vez empeoraba mas hasta llegar a ser una vereda con rodadas de 4x4, impresionante!




Al final la vereda se ha vuelto a hacer camino malo y luego pista decente, con ayuda del GPS del móvil me he orientado para salir a donde quería. El circuito de las arenas.



Por ultimo he regresado por el camino paralelo a la carretera y he pasado por la finca de encinas que me ha dejado curiosamente donde había empezado mi ruta. El tramo de encinas ha estado genial.



Hasta la próxima salida!




domingo, 23 de junio de 2013

Mi primera Ruta: Cáceres, Cantera de Olleta, El risco, Llanos de Sierra de fuentes, Embalse Salor, Cáceres

Datos de la Ruta:

Ruta: Cáceres, Cantera de Olleta, El risco, Llanos de Sierra de fuentes, Embalse Salor, Cáceres
Fecha: 23/06/2013
Km: 42,54h
Tiempo: 3 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: Si

Mapa:



Enlace a la ruta para GPS:


Detalles:

A las 7:30 de la mañana con muchísimas ganas de empezar la jornada dí en sí, sin ni tan siguiera dejar sonar el despertador. Preparé mi humilde equitación y me lancé a la calle. Para evitar asfalto decidí salir por un camino cercano a los Juzgados de Cáceres que cae cerca de mi casa y que lleva hasta la Cantera de Olleta. La emoción me invadió, es un camino con algunos baches y tierra rojiza por la ladera de la montaña, sin dificultad, pero para mi era el inicio de "mis caminos".

Al llegar a la ultima zona un regato ya seco había destrozado el camino, al ser cuesta abajo al tocar el freno trasero la moto derrapó y se me ocurrió la feliz idea de utilizar el delantero, por emergencia, que lógicamente también derrapó. Al final todo quedó en un susto ya que pude poner la pierna en tierra y sujetar la moto con la rueda al borde el corte. Primera lección aprendida: el freno delantero ni tocarlo!

Llegue hasta el mirado de aves situado en la sierra de la Mosca y desde allí subí al mirador del Risco y saque un par de fotos. Las vista son impresionantes:


Vistas desde el Risco


Para celebrar mi primer cerro estrené mi Xt, Al Intentar girar en cuesta perdí el equilibrio, al no poder controlar el peso se me fue a tierra y partí uno de los plásticos del lateral de deposito.. :-/ Nuevas lecciones aprendidas: "Para girar parar!" y "La moto pesa como una moto y no como una bicicleta".. :-) Al final todo quedó en un nuevo susto, revisé los daños, enderece el pedal de cambios y adelante.

Baje a Sierra de Fuentes y cogí una de las pistas que salen dirección Torreorgaz, son pistas limpias sin apenas baches en las que se puede ir rápido sin miedo. Con el campo amarillo da la sensación de desértico pero merece la pena. El camino te invita a improvisar puesto que salen pistas en todas las direcciones.

Tras pasar por Torreorgaz me dirigí a embalse de Salor, no localice ninguna pista y tuve que ir por asfalto. Al llegar a la cola del pantano me desvié por la pista de la izquierda para intentar rodearlo pero viendo que me alejaba demasiado decidí dar la vuelta. Aproveche para sacar esta foto.



Cola del Embalse de Salor

Puente sobre la cola del Embalse de Salor

Por ultimo ya de regreso decidí salirme del asfalto para intentar atrochar y al final me llevé una gran sorpresa. La pista que tomé unía la carretera de embalse de Salor con la EX-206 donde había empezado mi andanza. El tramo de los eucaliptos fue precioso, un camino ancho, con sombra, muchas ondulaciones del terreno y varias liebres huían a mi paso sobre los campos arados de los laterales. El único "pero" fue al llegar a la finca situada a mitad de camino donde uno de los perros se lanzó a por mí.. la moto corre mas... XD

Al salir a la carretera decidí volver a casa por asfalto, ya era tarde y la me estaban reclamando.

Hasta la próxima salida!


sábado, 22 de junio de 2013

Peligro novato en Yamaha Xt 600

Buenos días a todos, 

Inicio con mucha ilusión este blog en el que iré recogiendo mis distintas salidas en moto.

Para empezar os presento a la culpable, una Yamaha Xt 600e adquirida hace bien poquito con 25000 Km a alguien cuidadoso, no tenia ni un solo arañazo.. aunque yo ya la he estrenado.


Yamaha Xt 600e en la cantera de Olleta

Y algunos pensareis porque lo de novato si es una 600.. Me saque el carnet hace mas de cuatro años pero por motivos económicos y miedo a equivocarme he ido dejando pasar el tiempo. En principio buscaba algo mas modesto como mucho 250cv pero un amigo, al que agradezco enormemente sus consejos, me convenció para que comprar una moto mas potente y al final me decidí por esta.

La primera impresión fue excelente, buenos bajos, cómoda en posición, versátil para ir por ciudad, agradecida en campo.. Aunque tampoco puedo convenceros puesto que no he tenido ninguna otra moto para poder comparar.

Para el estreno realice la primera ruta light al rededor de Cáceres, en la que saqué mis primeras fotos.


Vistas de Cáceres desde el cerro (Ronda Puente Vadillo)


Vereda portanchito
Cantera de Olleta
Espero que disfrutéis de las rutas que vaya dejando en el blog. Si algún día os animáis no dudéis en contactar conmigo para salir a hacer Trail Light por Cáceres.

Un saludo a todos!