sábado, 17 de mayo de 2014

Valdesalor, Sierra de San Pedro, Aliseda.

Ruta: Valdesalor, Sierra de San Pedro, Aliseda.
Fecha: 17/05/2014
Km: 86,18Km
Tiempo: 4 Horas
Dificultad: Moderado.
Salida: Cáceres.
Llegada: Cáceres.
Circular: Si


Mapa:




El sábado por la mañana aprovechando el inicio del buen tiempo, decidí salir a dar una vuelta. Ya llevaba tiempo rondandome la idea de recorrer la Sierra de San Pedro desde Alcuescar (Cruce de las Herrerías) hasta Aliseda sin tocar asfalto, así que ese era mi objetivo. Aunque, como siempre, decidí improvisar un poco al salir de Cáceres para evitar el asfalto desde Cáceres a Alcuescar, lo que me dejo un poco alejado de cruce de las herrerías, pero bueno, mereció la pena.





El campo ya empieza a amarillear y los vergeles de hace unos días dan paso al típico secarral de los llanos de Cáceres, En general los caminos del tramo hasta llegar a la sierra de San Pedro están en buen estado quitando un pequeño tramo con cortes de tierra en el que tienes que ir despacio y con tiento, justo antes de cruzar las vías del ave por uno de sus puentes. Tengo que decir que ya en su día recorrí la zona junto con Rafa ( http://rutasquad.blogspot.com.es/ ) y Sclemente ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=940647 ) aunque aquel día con tanta lluvia el camino era muy diferente. Os dejo un vídeo en el que se pude ver como es el camino en invierno (Minutos del 6:30 al 10), lógicamente cuando yo pasé no había tanta agua. Por supuesto hoy la cosa ha sido mas tranquila, estaba todo seco, esa ruta no la almacené en el GPS y por eso no está en el blog.







Llegando a la falda de la sierra pude ver una bandada de buitres que huían a mi paso. Algunos de ellos no podían volar, supongo que por estar llenos de comida. Fue un tramo increible, aunque hay que decir que huelen muy mal.




Una vez en la sierra los paisajes te enamoran, el verde recobra vida. Cruzado el Puerto del Moro llegue a empalmar con la ruta prevista, pero un candado me desvío un poco mas adelante. Me metí en un pequeño lío que os recomiendo evitar si no lleváis una enduro. Primero la subida al cerro por cortafuegos y luego bajada por campo través. Es emocionante cuando regresas a un camino, pero el rato que andas perdido no lo es tanto... Ah! Aunque es muy común ver ciervos por la zona no lo es tanto ver un jabalí, en esta ocasión tuve suerte y pude ver uno en este tramo.







Alcanzado el camino y pasados unos kilómetros llegue a la finca del Parral que es sin duda la zona mas profunda de la sierra, donde la naturaleza cobra su máximo esplendor. En otra de mis rutas - Sierra de San Pedro, Cordobilla del Lácara - ( http://trailextremadura.blogspot.com.es/2013/08/sierra-de-san-pedro-cordobilla-del.html ) ya tuve el placer de recorrer. 








Desde este punto en adelante el camino está en buen estado, no tienes que bajarte de la moto en ninguna ocasión para abrir porteras. Recomiendo esta parte de la ruta a cualquiera que le apetezca un día sin líos, es óptima para cualquier tipo de moto. Si queréis se podría completar desde Cordobilla uniendo las dos track. 

Decir que la mayoría de los caminos que dan a la carretera de Cáceres-Badajoz están cortados.

Hasta la próxima.


lunes, 12 de mayo de 2014

Manuales de Servicio, Manual de Usuario, Catalogo de Repuestos/Recambios de Yamaha XT 600e (4PTB)

En este apartado iré añadiendo los distintos manuales en PDF que vaya encontrando por la red ya que los he ido acumulando y nunca los localizo cuando los necesito:







Además he sacado del manual de propietario la información importante para tenerla a mano:

Tipo de neumáticos: 

Mi recomendación: Mitas E09 Dakar, muy buena calidad precio. También me han hablado bien de Karoo 3 pero el modelo antiguo no las que lleva el pijo de Miguel Silvestre.


Presión de neumáticos:




Tabla de mantenimientos:





Índices de carga y velocidad de moto:


El índice de carga es un código numérico que indica la carga máxima que un neumático puede soportar. Sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.




Índice de velocidad:

El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.





Modelos Yamaha XT600E:

...
Yamaha XT600E > 1996 > 4PT4
Yamaha XT600E > 1997 > 4PT6
Yamaha XT600E > 1998 > 4PT8
Yamaha XT600E > 1999 > 4PT9
Yamaha XT600E > 2000 > 4PTA
Yamaha XT600E > 2002 > 4PTB

Anteriores: aquí: http://www.recambios-yamaha.com/es/ver/aventura/xt600e