martes, 31 de marzo de 2015

Marruecos 2015 - Etapa 4 - Garganta del Todra - Imilchil - Alnif

Ruta: Marruecos 2015 - Etapa 4 - Garganta del Todra - Imilchil - Alnif
Fecha:  31/03/2015
Km: 202.16Km
Tiempo: 6:00 Horas
Dificultad: Facil.
Salida: Imilchil
Llegada: Alnif
Circular: No




Nos despertamos sin prisas, desayunamos mas bien tarde y empezamos a preparar el equipo. La Husqvarna de nuevo a taller para recortar el pedal de freno con una radial y reparar el asiento con cinta América. Que maravilla de moto.



Justo en el momento de salida uno de los compañeros de la Honda XR  se dio cuenta de que la rueda estaba un poco deshinchada, al revisar la rueda nos dimos cuenta del culpable.



Tras desmontar y poner un parche y volver a hinchar con una "bomba de viaje" nos fuimos a la gasolinera donde vimos que el problema persistía.




 
Por suerte justo al lado teníamos un pequeño taller donde pusieron otro parche ya que la punta había traspasado la cámara por los dos lados y no nos habitamos dado cuenta antes. Fue curioso ver como sin desmontar la rueda pusieron el parche.





A esas hora ya habíamos perdido media mañana por lo que decidimos llegar a Alnif por carretera. A los pocos km nos dimos cuenta que la rueda seguía perdiendo aire, así que ultimo recurso, el repara-pinchazos en spray. Tengo que decir que aunque siempre he llevado uno en mis aventuras desconfiaba de su efectividad, en este caso no hubo problema y la moto llego de vuelta a España sin tener que cambiar la cámara por la de repuesto.









La ruta pasa por la garganta del Todra hasta Tinerhir. El primer tramo sigue siendo de alta montaña, luego empieza un tramo por unos pueblos preciosos al lado del río en un valle verde con sembrados. Después hicimos una parada a comer en una Haima con unas vistas increíbles. Comimos bien, eso si mucha verdura.











Después de la parada a comer empieza la garganta del Todra, la carretera está en muy buen estado y es muy, muy bonita. El ultimo tramo pegando a Tinerhir es el mejor aunque el resto también merece la pena.










En Thierghir intenté meterme por el palmeral pero no encontré ningún punto de acceso, ademas a los compañeros no le pareció buena idea así que desistí.





El ultimo tramo de la etapa es por una carretera prácticamente recta donde ya se empieza a notar el calor del sur con sus montañas áridas.







Llegamos a Alnif a muy buena hora. Nos quedamos en un hotel en el mismo cruce principal del pueblo, no estaba muy limpio, pero bueno, se comía bien.

 

 
Antes de que se hiciera de noche fuimos al solucionar otro pequeño problema de la Husqvarna, al recortar el pedal de freno, este había quedado muy bajo así que le buscamos la mejor solución casera: Un tornillo gordo.



Esa noche dormimos con las ventanas abiertas y pasamos calor, un sin sentido ya que la noche antes me acosté tiritando con polar y camiseta térmica.

En fin, una etapa tranquila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario