domingo, 29 de marzo de 2015

Marruecos 2015 - Etapa 2 - Medio Atlas - Uezán - Midelt

Ruta: Marruecos 2015 - Etapa 2 - Medio Atlas - Uezán - Midelt
Fecha:  29/03/2015
Km: 416,44km
Tiempo: 9:00 Horas
Dificultad: Moderado.
Salida: Uezán
Llegada: Midelt
Circular: No

Mapa:


Tras un buen desayuno nos despedimos de Ouezzane para dirigirnos al Medio Atlas. Los primeros kilómetros hasta Ifrane decidimos hacerlos por carretera ya que el día anterior nos fue imposible cubrir los 250km propuestos. Las carreteras N13 y N4 están en buen estado, sin demasiadas curvas, eso sí, lo típico de Marruecos: Adelantamientos en continua, burros cruzando, baches..

Realizamos un par de paradas, una ver el lago de Sidi Chahed donde ademas unas bonitas fotos pudimos ver al vendedor de uno de los puestos próximos a la carretera barriendo la misma... nuestro asombro por su pulcritud duro hasta que tiró la basura detrás de un muro a lado de la cuneta.




La otra parada fue en en el cementerio de Fez desde donde hay una bonitas vistas de la medína. La verdad es que el calor apretaba y no estuvimos demasiado tiempo. Queríamos llegar lo antes posible a Azrou para iniciar la aventura en el Medio Atlas. 









Tras parar en Ifrane a comer un Shawarma y unas coca colas a falta de cerveza nos adentramos en la primera carretera del medio Atlas. Poco a poco empezó a aparecer nieve en los laterales, algunos tramos estaban helados y debíamos poner especial atención. 

A los pocos kilometro tomamos la primera pista, poco a poco se fue complicando hasta llegar a una trialera bastante curiosa. La cantidad de nieve aumentaba y el entorno era espectacular. 








La pista nos dejó en una carretera que transcurría por mitad de bosque de cedros, los monos empezaron a aparecer por todos lados, si parabas el motor escuchabas perfectamente sus gritos y podías verlos saltar de árbol en árbol.




Pasados unos kilómetros de carretera decidimos hacer una inclusión en la nieve. La experiencia es emocionante. Lo bueno es que cuando la rueda trasera se hunde toca suelo y vuelves a tener agarre, nada que ver con la arena de desierto de la que os hablaré en la etapa correspondiente. Tras hacer el chorra y tomar unas fotos continuamos por la carretera. Poco a poco empezó a empeorar.











A los pocos kilómetros tomamos un desvío a la derecha la pista trascurría por la parte de penumbra de la montaña y los barrizales eran enormes. No tardé en besar el suelo marroquí. Aunque la caída no fue muy aparatosa me llevé un golpe en la pierna con la única piedra que había a la vista. El dolor me duró tres días. Era tan intenso que creí que era alguna fisura en el fémur, por suerte fue solo un golpe en el musculo pero como estaba en caliente el dolor duró mas de normal. Tras hacer balance de daños, enderezar el pedal de cambio, continuamos la marcha. El tramo de barro finalizó en un pequeño "pueblo" con unas vistas preciosas.





A los pocos kilómetros nos dimos cuenta de que nos faltaban los dos últimos integrantes la Husvarna y una de las dos XR. Los llamamos por el walkie pero no daban señales de vida. Tras esperar un rato decidí volver para ver si estaban bien. Afortunadamente no había sido nada, solamente que la Husvarna había sufrido el primero de muchos imprevistos, la perdida de uno de los silenciosos de escape.







Llegados a una carretera secundaria de la zona decidimos empalmar con la N13 para llegar a Midelt por carretera. tras unos kilómetros se nos empezó a hacer de noche, los 4x4 portugueses nos adelantaban en la rectas a 150 y decidimos hablar con un grupo de 4x4 españoles para que nos "arroparan" hasta llegar a Midelt.

Llegados a Midelt encontramos un hotel en el centro. Aunque no tenia un gran aspecto el precio fue razonable y por 10Dh las motos durmieron bajo techo en el mercado. No faltó la fumeta con el perraco y típico que quiere que te acerques a comprar a su tienda.




En el balance de daños de la jornada: la TTR tras la caída del primer día perdió los tornillos de sujeción del faro delantero y de la barra de refuerzo del manillar. Nada serio y por suerte yo llebava algún tornillo que le servía. La Husvarna solo necesito un par de puntos de soldadura en el silencioso para poder seguir la aventura, no serian los únicos...





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