domingo, 10 de enero de 2016

Cáceres, Encina Terrona



Ruta: Encina Terrona
Fecha:  10/01/2016
Km: 82.32km
Tiempo: 3:00 Horas
Dificultad: Moderado (Con mucho barro).
Salida: Cáceres
Llegada: Carretera Aldea del Cano - Torremocha
Circular: No

Mapa:





Le estoy cogiendo el gusto a esto de salir de ruta con lluvia, es la tercera salida consecutiva en la que he tenido agua aunque esta vez el principal protagonista, después unos cuantos días de lluvia seguidos, ha sido el barro. Los caminos estaban anegados de agua. Por suerte de momento el barro no esta muy removido por los 4x4 por lo que todavía se pueden evitar las rodadas por los laterales del camino.




Ha sido una ruta estupenda en muy buena compañía, esta vez le ha tocado ir detrás y la verdad es que el ritmo era superior al que suelo llevar creo que me he defendido. Mi compañero llevaba una TTR600 con arranque a patada y la maquina le responde genial, me ha sorprendido, también hay que decir que las manos de su propietario son mas que expertas. Para tener el mismo motor que una xt 600 está muy bien aprovechado.






Bueno, la ruta lleva hasta la encina Terrona en Zarza de Montanchez por caminos y pistas por lo general en buen estado, aunque como he dicho con mucho barro. Quitando un par de trialeras marcadas en el mapa, el tramo de Cáceres a Sierra de Fuentes y el cordel de Mérida (Entre al EX-206 y Salvatierra de Santiago) el resto es asequible aunque hay que ir con precaución por el barro.





Aunque teníamos pensado ampliar la vuelta para llegar a Cáceres por camino pasando por Botija después de parar en la Encina Terrona nos dimos cuenta que mi moto estaba pinchada por lo que tuvimos que volver a la gasolinera del cruce de Torre de Santa María. Tras hinchar vimos que la cosa no mejoraba por lo que tuve que utilizar el bote antipinchazos que tampoco dio buen resultado. Así que tuvimos que rematar la ruta por carretera, una lastima.


Dejo en el mapa macado un par de puentes que vi de reojo al pasar y que me pareció que bien merecen una futura visita. Ah! Y el wayPoint de la churrería de Valdefuentes que tiene unos muy buenos churros.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario