sábado, 19 de marzo de 2016

Portugal 2016 - Etapa 1 - Cáceres, Ponte de Sor

Ruta: Portugal 2016 - Etapa 1 - Cáceres, Ponte de Sor
Fecha:  19/03/2016
Km: 198Km
Tiempo: 7:00 Horas
Dificultad: Facil-Moderado.
Salida: Cáceres
Llegada: Ponte de Sor
Circular: No

Mapa 

 






Por fin he sacado algo de tiempo para colgar la primera etapa de nuestro viaje a Portugal. Ya ha pasado un mes pero mas vale tarde que nunca.

El primer día salimos desde la puerta de mi casa, el tiempo no acompañaba demasiado y el equipo tenia algo de miedo de que nos lloviera demasiado. Pero no fue así, aunque llovió un poco, fue soportable.

En principio esta primera etapa fue tranquila, aunque un pinchazo en mi Yamaha XT nos retrasó un poco. Además a ultima hora la Yamaha TTR partió el cable de embrague provocando una avería que nos obligó a desmontar la tapa del embrague al día siguiente. 

La etapa la iniciamos por los caminos de los barruecos, como ya os he contado en alguna otra ocasión merece la pena la visita. Luego tienes unos km de carretera y pasado aliseda se inicia realmente la aventura. 






Hasta llegar hasta San Vicente de Alcántara es todo camino por dehesa, en esta época del año está preciosa. Tuvimos un tramo con muchismas porteras y un pequeño vadeo además de trozos de campo través, una zona muy divertida la verdad.






Llegados a San Vicente empieza el tamo de sierra. Pasamos la frontera por campo. Además se pasa por algunos tramos empedrados poco complicados pero divertidos. Aquí ya nos empezó a llover. 




Una vez pasada la frontera tuvimos una trialera por un río y otra en bajada por un sendero antes de llegar a Portalegre. 



En portalegre paramos a comer algo y reparar la luz de freno de la TTR que por las vibraciones se había soltado. Por suerte no estaba fundida.


Continuamos por unas pistas increíblemente rectas, me daba la sensación que en su día serían vías del tren porque el tipo de camino era muy parecido al de las vías abandonadas de Guadalupe.




Antes del final de la etapa pinché. Utilizamos un bote de spray y parece que funcionó.. dias mas tarde volvería a dar guerra. También, como os he contado antes, nuestro compañero de la TTR tuvo una avería y finalizó la etapa por carretera.




Para rematar la etapa tuvimos un pequeño vadeo.

Al llegar Ponte de Sor, intentamos solucionar la avería de la TTR y buscamos alojamiento, nos ofrecieron una Quinta a las afueras a muy buen precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario